Un niño ha nacido en el campamento donde se refugian 33.000 damnificados por el terremoto que devastó la región de Los Abruzos, donde siguen registrándose movimientos sísmicos, el último de 4,9 grados en la escala de Richter.

Los voluntarios de la asociación italiana Misericordias ayudaron en el parto, esta pasada madrugada, a la madre del pequeño, que nació en el campamento de Bazzano, en las afueras de L'Aquila, donde los evacuados han tenido que hacer frente al frío (en torno a los cero grados) y el viento que ha azotado la región esta noche, informa hoy el diario italiano Corriere della Sera.

Nueve hospitales y cuatro cocinas

En el campamento de Bazzano se han instalado nueve hospitales de campaña, cuatro cocinas y un centenar de ambulancias para situaciones de emergencia.

La lluvia de las últimas horas ha provocado gran cantidad de charcos en el recinto y complica el acceso de los damnificados a los espacios habilitados como cuartos de baño, donde se han instalado duchas de agua caliente.

En L'Aquila algunos vecinos, acompañados por los bomberos, han podido recuperar de sus casas bienes de primera necesidad.