El próximo primer ministro de Israel, el derechista Binyamin Netanyahu, designado para formar Gobierno en Israel, aseguró ayer que negociará la paz con los palestinos, aunque eludió pronunciarse sobre la solución que pasa por la creación de dos Estados. El líder del Likud, que el martes sumó al próximo Ejecutivo a los laboristas, se comprometió públicamente a mantener negociaciones de paz con la Autoridad Nacional Palestina (ANP) del moderado Mahmud Abbás.

Netanyahu, que ayer anunció que la semana que viene presentará su Gobierno en el Parlamento para el voto de investidura, abogó por mejorar las condiciones económicas de los palestinos para avanzar hacia la paz.

ACUERDO SECRETO La radio militar israelí informó ayer de un acuerdo secreto entre Netanyahu y el partido de extrema derecha de Avigdor Lieberman para extender un enclave de colonos en Cisjordania. Según la emisora, es un compromiso verbal que, para no molestar a Washington, no está totalmente incluido en los acuerdos de la coalición gubernamental suscrito entre ambas formaciones.

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó que conseguir la paz durante su mandato "no va a ser más fácil de lo que era antes, pero es igual de necesario". Obama defiende los dos estados.