El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidió hoy al mundo que deseche sus ilusiones de cambio en Irán ante la elección de Hasan Rohani como nuevo presidente, después de que éste calificase hoy a Israel de "vieja herida" que es necesario eliminar.

"El verdadero rostro de Rohani se nos revela antes de lo esperado. Incluso si ahora se apresuran a desmentir sus palabras eso es lo que este hombre piensa y ese es el plan de acción del régimen iraní", afirmó Netanyahu en un comunicado enviado a los medios.

Para el primer ministro israelí, las declaraciones de Rohani "deben despertar al mundo de la ilusión que una parte (de la comunidad internacional) se hizo tras las elecciones en Irán".

"El presidente allí ha cambiado pero el objetivo del régimen no: conseguir armas nucleares para amenazar a Israel, a Oriente Medio y a la paz y la seguridad internacional", dijo Netanyahu, y añadió: "No debemos permitir que un Estado que amenaza con destruir el Estado de Israel llegue a tener armas de destrucción masiva".

Rohani hizo sus comentarios con motivo de la celebración hoy del "Día de Al Quds" (nombre árabe de Jerusalén), que se celebra desde 1979 en el último viernes del Ramadán en parte del mundo árabe y musulmán para expresar rechazo contra la ocupación por el Estado judío.

"El régimen sionista es desde hace años una vieja herida en el cuerpo del mundo islámico que se debe eliminar", dijo Rohani durante una ceremonia para marcar la ocasión.

Tampoco se quedó corto en sus declaraciones el presidente saliente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, que pronosticó que "una tormenta devastadora se avecina que arrancará la base del sionismo" y afirmó que "no hay lugar para Israel en esta región", informaron medios israelíes.

Según el digital israelí Ynet, millones de personas participaron hoy en manifestaciones contra Israel en las calles de Teherán y otras ciudades iraníes para conmemorar el "Día de Al Quds".