El gobierno de Alemania pidió nuevas elecciones democráticas en Venezuela, sumando fuerzas con Estados Unidos al decir que apoya a la Asamblea Nacional controlada por la oposición y no al presidente Nicolás Maduro.

Con respecto a #Venezuela, no somos neutrales, dijo en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas. Nosotros apoyamos a la Asamblea Nacional, que fue electa por el pueblo. Maduro no tiene legitimidad democrática como presidente, agregó.

Estados Unidos pidió una reunión pública del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Venezuela, un día después de que reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino del país e instó a otros gobiernos a hacer lo mismo.

APOYAN LA LIBERTA DE VENEZUELA

El líder opositor de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente encargado de Venezuela el miércoles, apoyado por Washington y por varias naciones latinoamericanas. Maduro respondió cortando relaciones con Washington y ordenó a sus diplomáticos que salgan de Estados Unidos.

Maas dijo al canal alemán Deutsche Welle: Estamos de parte de (Juan) Guaidó, informó el grupo mediático en una publicación en Twitter. Alemania, un miembro no permanente del Consejo de Seguridad, dijo previamente que la Asamblea Nacional de Venezuela juega un papel especial en la tarea de asegurar un futuro libre para el país sudamericano.

El pueblo venezolano está comprometido de manera valiente con un futuro libre para el país, tuiteó el portavoz del gobierno, Steffen Seibert. Esto requiere un proceso político que lleve a elecciones libres y creíbles. La Asamblea Nacional elegida democráticamente tiene un papel especial que desempeñar aquí, añadió.