Las protestas se han extendido en Yemen para denunciar el trágico final de una niña yemení menor de edad. Rawan, deocho años, contrajo matrimonio con un hombre de 40 y murió, tras sufrir una hemorragia interna, la misma noche de bodas después de haber sido violada. A pesar de que la menor recibió atención médica, la gravedad de las heridas era de tal envergadura que no pudo sobrevivir.

La tragedia, que ha tenido lugar en una aldea del norte de Yemen, ha sido recibida por indignación por multitud de ciudadanos que se han echado a las calles para protestar.

A pesar de la presión social, según informa el medio naij.com, las autoridades del país no han tomado ninguna medida al respecto y rechazan abrir una investigación.

Este tipo de casos no son excepciones en Yemen, donde las familias más pobres casan a sus hijas cuando todavía son niñas para obtener una remuneración económica a cambio.Una situación de miseria que la guerra no hace más que potenciar.

Es en este contexto donde los niños yemenís, especialmente en algunas zonas del país, están padeciendo los rigores de las carencias hasta el punto de atravesar una hambruna que a muchos ya les ha costado la vida.