+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL PROBLEMA DE LAS ARMAS

Un niño de 4 años hiere de gravedad a otro de 6 en EEUU de un tiro

El menor, que ha disparado un rifle del calibre 22, "parecía estar jugando", según los testigos

 

EFE
10/04/2013

Un niño de 6 años se encuentra hospitalizado en estado grave tras recibir un balazo en la cabeza disparado por otro pequeño de 4 años, según han informado las autoridades.

El incidente ha ocurrido la noche del martes en la localidad de Toms River (Nueva Jersey, EEUU), cuando los niños estaban jugando en el jardín de la víctima y el más pequeño ha entrado a su casa y ha vuelto con un rifle del calibre 22.

En ese momento, los padres del niño más pequeño se encontraban en Nueva York según ha explicado el jefe de la policía local, Michael Mastronardy.

El niño "parecía estar jugando"
El fiscal del condado de Orange, Joseph Coronato, ha explicado por su parte que el caso está siendo investigado y que aún no se ha decidido si emprender acciones legales contra la familia del pequeño que ha realizado el disparo.

Un tío del herido, Daniel Watkins, ha explicado a los medios locales que el niño se encuentra "estable" dentro de la gravedad y que la familia intenta "asumir" el incidente.

Varios vecinos han declarado que el niño que disparó "parecía estar jugando" y que la policía se incautó de varias armas en su casa.