Se supone que debe ser una excusa, que no es posible tanto castigo para tan poca afrenta. Sin embargo un niño de nueve años ha sido mandado a casa por su colegio durante dos días por acoso sexual a una profesora en Gastonia, Carolina del Norte. En concreto, el chaval comentó a un compañero que la maestra era "muy mona" (guapa, o cute, en inglés). Un profesor sustituto, se supone que obsesionado con la ley y el orden, escuchó de labios de Emanyea el comentario, sobre el que no ha trascendido si respondía o no a la realidad.

Como consecuencia, el sustituto, amante de la tradicional disciplina inglesa pese a estar en EEUU, decidió elevar las palabras de Emanyea a la categoría de afrenta sexual, tesis que aceptó el consejo escolar, informó la televisión WSOC. La made del chico, Chiquita Lockett, consiguió superar la perplejidad inicial al conocer la sanción a su hijo y decidió afrontar el escándalo con otro escándalo, por lo que recurrió a los medios de comunicación.

El código de conducta escolar del centro, el Gaston County School, no incluye el acoso sexual entre las conductas reprobables de los alumnos, ni entre ellos ni con los profesores. Si menciona, no obstante como motivo de sanción la posesión de cualquier arma de fuego, de rifles, pistolas, sustancias prohibidas o el asalto o robo a un empleado de la escuela.

El incidente se produce después de lo sucedido en Boston con un niño de solo 7 años de edad, que se enfrenta a una investigación por acoso sexual después de que presuntamente golpease a otro muchacho en la ingle, según el Boston Globe. La madre del niño, Tasha Lynch, sin embargo, asegura que su hijo lo único que quería era defenderse.