El exgeneral panameño Manuel Antonio Noriega ha llegado a las 09.50 horas de este domingo a Madrid en un vuelo de Iberia procedente de París, tras ser extraditado por Francia, y se encuentra en las dependencias policiales del aeropuerto de Barajas a la espera de que salga su vuelo a Panamá. A su llegada al país centroaméricano, Noriega será trasladado inmediatamente a la cárcel El Renacer, en una zona selvática próxima al Canal de Panamá, donde ocupará una celda individual y 'sin lujos'.

El exgeneral ha sido juzgado en ausencia en Panamá y tiene pendientes por cumplir en su país varias penas que suman más de 60 años de cárcel. Según han confirmado fuentes aeroportuarias, Noriega y los seis escoltas de Interpol que le custodian durante el viaje no abandonarán la zona de tránsito durante la escala y tienen previsto tomar un vuelo de Iberia a Panamá programado para las 12.40 horas y que llegará a su destino a las 23.30 horas.

El Gobierno panameño ha informado de que el exgeneral fue sometido en París a 'una última revisión médica', que confirmó que se encontraba en condiciones de efectuar el viaje que se ha tenido que realizar con escala en Madrid al no haber ningun vuelo directo entre la capital francesa y Panamá. Noriega ha estado encarcelado en el aérea de personalidades del centro penitenciario de La Santé de París desde abril del 2010 por delitos de narcotráfico.

Anteriormente cumplió condena en Estados Unidos tras ser detenido durante la invasión militar de ese país a Panamá en 1989. El militar fue el último general que gobernó Panamá durante el periodo dictatorial inaugurado en 1968 por un golpe encabezado por el general Omar Torrijos, fallecido en 1981.