Normandía fue ayer el escenario de un simulacro de ataque nuclear, biológico y químico, organizado en el marco de la operación policial y militar que debe garantizar la seguridad en las ceremonias del 60º aniversario del desembarco aliado. El presidente de EEUU, George Bush, participará en los actos después de reunirse hoy con Chirac, en París.

Los ministros de Interior y de Defensa, Dominique de Villepin y Michele Alliot-Marie dieron ayer el último repaso a las colosales medidas de seguridad que convertirán a Normandía en una fortaleza. El simulacro de atentado nuclear, revelado por Le Monde, fue, según este diario, organizado bajo la presión de Washington. El Ministerio del Interior francés negó esta alegación.

Anticipándose a la llegada de Bush a París, el Partido Socialista francés desplegó ayer ante su sede una gigantesca banderola en la que se pide al presidente norteamericano que vuelva "al espíritu del 6 de junio" de 1944, denunciando "la intervención unilateral y sin justificación" de EEUU en Irak.