Al menos nueve personas murieron hoy y otras 25 resultaron heridas en una ofensiva del Ejército sirio sobre la ciudad costera de Latakia (noroeste), informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Según esta asociación opositora, las víctimas se registraron en el barrio meridional de Al Raml y en el campamento de refugiados palestinos que hay en ese mismo barrio, que fueron objeto de bombardeos desde barcos de guerra.

Todavía se escuchan disparos desde los navíos, apuntó el Observatorio, que agregó que la ofensiva se ha trasladado también al barrio de Al Sakanturi, donde se han lanzado proyectiles de mortero contra las casas.

Los llamados Comités de Coordinación Local informaron, por su parte, de que los soldados dispararon de manera indiscriminada contra los edificios, mientras que el Ejército entró en la ciudad con vehículos que llevan ametralladoras antiaéreas.

Algunos militares decidieron abandonar el Ejército y apoyar a los ciudadanos, lo que causó enfrentamientos entre estos soldados y las fuerzas del orden.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, miembros de la Policía y del Ejército sirios irrumpieron en la madrugada de hoy también en algunas zonas de la provincia de Rif Damasco (este).

En Saqba, un suburbio de Damasco, se cortaron las telecomunicaciones y se escucharon intensas ráfagas de disparos.

Además, se lanzó una amplia campaña de detenciones en esta misma localidad y en el también suburbio damasceno de Hamuriya, afirmó el Observatorio, que no precisó el número de arrestados.

Desde el inicio de la revuelta popular contra Bachar Al Asad a mediados del pasado mes de marzo han perdido la vida 1.785 civiles y 410 policías y militares, cifras que no incluyen a las víctimas que se produjeron entre los pasados días 3 y 10 en Hama, según el Observatorio.