Nueve personas, entre ellas siete policías, han muerto hoy en Daguestán al explotar dos bombas accionadas por dos terroristas suicidas, según ha informado el Ministerio del Interior de esta república rusa del Cáucaso norte. Las otras dos víctimas son un miembro del comité de instrucción de la Fiscalía y una mujer.

A las 08.30 hora local un vehículo aparcado a unos 300 metros de unos edificios del Ministerio del Interior, del Servicio Federal de Seguridad y de un instituto de educación secundaria ha explotado al paso de un coche de la policía, según ha asegurado la agencia Interfax.

Unos 20 minutos más tarde, cuando los agentes ya habían acudido al lugar de los hechos, ha explotado el segundo artefacto, accionado por un terrorista suicida vestido de policía.

39 MUERTOS EN MOSCÚ

Estos ataques tienen lugar dos días después de que dos mujeres suicidas causaran 39 muertos al autoinmolarse con dos bombas adosadas al cuerpo en el metro de Moscú.

Los cuerpos de seguridad sostienen que los dos atentados han sido organizados por grupos terroristas del Cáucaso norte de Rusia.

El pasado enero, otros seis policías murieron y 14 resultaron heridos en un atentado suicida en Majachkalá, capital de Daguestán, uno de los principales blancos de la guerrilla islámica en el Cáucaso norte.