Seis personas han muerto y 40 han resultado heridas después de que un autobús volcase hoy en Tnine Chtouka, en la provincia de Al Jadida, en el centro de Marruecos, informaron fuentes de las autoridades locales.

Las fuentes no dieron más detalles sobre el accidente, que tuvo lugar en la carretera nacional que lleva a Al Jadida, y se limitaron a precisar que los heridos han sido trasladados al hospital Mohamed VI de la citada ciudad.

Este es el cuarto accidente grave que se registra en las carreteras marroquíes en los últimos días: el sábado pasado siete personas murieron después de la colisión frontal de dos vehículos, y el día anterior diez personas fallecieron cuando el camión en que viajaban cayó por un valle.

Además, el pasado el pasado 10 de agosto un autobús que transportaba a un grupo de agentes de la Guardia Real se despeñó por un barranco, y quedaron 16 de ellos muertos y 42 heridos.

Alrededor de 4.000 personas pierden la vida cada año en las carreteras marroquíes, y se estima que los daños materiales alcanzan los 14.000 millones de dirhams (unos 1.250 millones de euros).