Un nuevo terremoto de 4,9 grados de magnitud en la escala de Richter ha sembrado el pánico de nuevo esta noche entre los vecinos de la región de Los Abruzos (centro de Italia), en la que el suelo ha temblado en varias ocasiones durante las últimas horas, aunque sin ocasionar nuevas víctimas ni desperfectos.

Según ha informado el Instituto Nacional de Geología y Vulcanología de Italia (INGV), a las 23.14 hora local (21.14 GMT) de este lunes, cuando se cumple una semana del gran terremoto, se ha registrado un temblor de 4,9 grados en la escala de Richter con epicentro entre las localidades de Capitignano, Campotosto, Pizzoli y Barete.

Ha llegado hasta Roma

La sacudida, una de las réplicas de mayor magnitud desde el gran terremoto de 5,8 grados que devastó el pasado día 6 Los Abruzos, se ha podido sentir también en las vecinas regiones de Las Marcas, Umbría y el Lacio, llegando a la capital, Roma.

Éste no ha sido el único seísmo registrado en las últimas horas, pues otro de magnitud 3 grados en la escala de Richter sacudió el centro del país a las 22.08 hora local (20.08 GMT) de este lunes. Su epicentro se situó a unos tres kilómetros al noroeste de L'Aquila, la capital de Los Abruzos, y a 10,5 kilómetros de profundidad.

Por el momento, los servicios de Protección Civil italiano, que recibieron esta noche varias llamadas desde Roma para advertir del seísmo de mayor magnitud, no han tenido constancia de que los temblores hayan causado nuevos desperfectos ni víctimas.