La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, quedaría en primera posición en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 2012 en Francia si se enfrentara al presidente Nicolas Sarkozy y al socialista Dominique Strauss-Kahn, según un nuevo sondeo difundido este lunes por la web del diario Le Parisien.

El sondeo de Harris Interactive confirma la encuesta precedente, publicada en el mismo diario y que daba por primera vez a la presidenta del Frente nacional (FN) la primera posición en intención de voto en la primera vuelta de las presidenciales francesas. Nunca antes en unas encuestas un candidato del Frente nacional había logrado acceder a la segunda vuelta de los comicios.

Ni siquiera su padre, Jean-Marie Le Pen, al que reemplazó al frente del FN en enero, que sí logró llegar a la segunda ronda en las elecciones del 2002, extremo que no predijo ningún sondeo.

En la nueva encuesta, Marine Le Pen logra un 24% en intención de voto (un 1% más con relación a la consulta precedente), seguida por Dominique Strauss-Kahn (23%) y Nicolas Sarkozy (21%). Con estos resultados, el actual jefe de Estado quedaría eliminado en la primera vuelta.