+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Se trata del primer ataque lanzado por Israel contra el país vecino desde el alto el fuego, que entró en vigor el pasado lunes tras 34 días de hostilidades

Nuevos enfrentamientos entre el Ejército israelí y las milicias de Hizbulá en el este del Líbano

 

AGENCIASAGENCIAS 19/08/2006

Un comando israelí llegado por helicóptero a las inmediaciones de Budai, en el este del Líbano, se ha enfrentado con milicianos de Hizbulá, según fuentes policiales y medios locales.

La emisora La Voz de Líbano ha asegurado que hay víctimas entre los militares, aunque no ha detallado el número ni su estado. Los heridos han sido retirados por sus compañeros del campo de batalla. Los israelís también han destruido una central eléctrica en dicha localidad, según las mismas fuentes.

Hizbulá ha confirmado que sus guerrillas se han enfrentado a primera hora con un comando israelí en una incursión realizada en Baalbek, localidad situada cerca de la frontera siria y considerada una de las fortalezas de la guerrilla en el país.

Si estas informaciones resultan ciertas, éste podría ser el primer ataque lanzado por Israel contra Líbano desde el alto el fuego que entró en vigor el pasado lunes, tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de la resolución 1701, que puso fin a 34 días de hostilidades entre Israel y Hizbulá.

Ayer, la aviación israelí sobrevoló el este y otras regiones de Líbano por lo que el primer ministro libanés, Fuad Siniora, se puso en contacto con el secretario general de la ONU, Kofi Annan, para informar de estas violaciones del espacio aéreo. Israel aseguró a última hora que sus aviones no atacan el Líbano desde el 14 de agosto.