El presidente de EEUU, Barack Obama, ha asegurado esta noche que las autoridades todavía no saben quiénes son los responsables de las explosiones ocurridas en Boston, que han dejado al menos dos muertos y casi un centenar de heridos, pero "los descubriremos y caerá sobre ellos todo el peso de la justicia", ha asegurado.

"Todavía no sabemos quién ha hecho esto ni porqué", ha declarado Obama en una breve comparecencia televisada a todo el país desde la Casa Blanca. "Pero no se equivoquen --ha añadido el presidente de EEUU--, llegaremos al fondo de esto y descubriremos quién lo ha hecho, sabremos por qué lo han hecho. Cualquier individuo responsable, cualquier grupo responsable, sentirá todo el peso de la justicia".

Asimismo, Obama ha informado de que se ha puesto en contacto con el director del FBI, Robert Mueller, y con la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, para que "movilicen los recursos necesarios para investigar y responder".

"He informado a los líderes del Congreso de ambos partidos, y nos reafirmamos en días como éste en que no hay republicanos ni demócratas, sino estadounidenses, unidos en nuestra preocupación por nuestros compatriotas", ha subrayado.