El presidente de EEUU, Barack Obama, asistirá el próximo 25 de abril en Dallas (Texas) a la ceremonia oficial de apertura de la biblioteca dedicada a su predecesor en el cargo, George W. Bush, según informó hoy la Casa Blanca.

La biblioteca en honor a Bush y a su esposa, Laura, se ha construido en la Universidad Metodista del Sur en Dallas, en el estado de Texas.

Obama "ha desarrollado una buena relación" tanto con Bush (2001-2009) como con el padre de éste, el también expresidente George H.W. Bush, indicó Josh Earnest, portavoz adjunto de la Casa Blanca.

Se prevé que en esa ceremonia Obama coincida con sus cuatro predecesores, los dos Bush (republicanos) y los demócratas Bill Clinton y Jimmy Carter, de acuerdo con la revista Time.

La última vez que los cinco estuvieron juntos fue poco antes de la ceremonia de la primera investidura presidencial de Obama en 2009.

Honolulu, la ciudad donde nació, y Chicago, cuna de su carrera política, se disputan ahora la sede de la biblioteca que se dedicará al legado de Obama, el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos.