La reunión bilateral entre los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de EEUU, Barack Obama, ha dado comienzo este lunes en el Palacio de la Revolución de La Habana, sede del Gobierno socialista de la isla, uno de los actos más importantes del programa del gobernante estadounidense en el país. Por primera vez en décadas, el himno estadounidense ha sonado en el Palacio de la Revolución. Antes, el dirigente de EEUU ha hecho una ofrenda floral en el monumento a José Martí.

Se trata del tercer encuentro entre ambos presidentes desde que se anunció el deshielo entre los dos países. Según el programa, Raúl Castro y Barack Obama se reunirán solos durante una hora y media, y después se ampliará el encuentro a las delegaciones gubernamentales de Cuba y Estados Unidos.

Al finalizar esos encuentros, está programado que los dos presidentes ofrezcan una declaración ante los medios de comunicación.Obama regresará por la noche al Palacio de la Revolución, donde Raúl Castro le brindará una cena de Estado en su honor