El presidente de EE.UU., Barack Obama, ordenó apoyar las tareas de investigación y de respuesta tras las dos explosiones ocurridas hoy en el maratón en Boston que han causado al menos dos muertos y numerosos heridos.

Por su parte, el vicepresidente Joe Biden dijo no tener detalles de las causas de las explosiones, aunque añadió que "aparentemente ha habido una bomba".

Una fuente de la Casa Blanca que pidió el anonimato afirmó que Obama "ha sido notificado del incidente en Boston, y su administración está en contacto con autoridades locales y estatales. Ha dado instrucciones a su administración para que ofrezca la ayuda que sea necesaria en la investigación y respuesta" a las dos explosiones.

Las principales cadenas de televisión del país informan de que las explosiones, ocurridas en la línea de meta del maratón, han causado al menos dos muertos y "numerosos heridos", varios de ellos graves.

El vicepresidente Joe Biden, que había convocado una conferencia telefónica para hablar de los debates en el Congreso para el control de las armas, rezó por los heridos.

"Nuestra oraciones están con aquellas personas en Boston que han sido heridas", dijo Biden.