El presidente de EObama, que ha reanudado sus vacaciones en Hawai, ha promulgado el texto por la técnica del autopen (la pluma automática) de la que ya había hecho uso en el pasado, según ha indicado la Casa Blanca en un comunicado esta mañana.

El proyecto de ley fue aprobado en la noche del martes por la Cámara de Representantes tras recibir el respaldo del Senado ese mismo día y después de semanas de negociaciones entre demócratas y republicanos para lograr el pacto bipartidista.

El presidente estadounidense ha promulgado también la ley sobre el presupuesto del Pentágono para este año, por un total de 633.000 millones de dólares (480.000 millones de euros), según ha indicado la Casa Blanca.

Además de cubrir el gasto habitual de funcionamiento del Ejército, la ley prevé un endurecimiento de las sanciones económicas contra Irán, la libaración de fondos suplementarios para financiar la guerra en Afganistán y el refuerzo de la seguridad de las misiones diplomáticas estadounidenses en el mundo.EUU, Barack Obama, ha promulgado en la noche del miércoles (esta madrugada en España) la ley aprobada por el Congreso sobre el compromiso presupuestario para evitar el llamado "abismo fiscal". La legislación pactada supondrá un aumento de los impuestos a los ciudadanos más ricos, evitará el aumento de impuestos a la clase media y extenderá las ayudas de emergencia al desempleo.