El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alabó hoy la elección de Kirsten Gillibrand como sucesora en el Senado de la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

El mandatario calificó en un comunicado a Gillibrand como "una voz enérgica en favor de la transparencia y de la reforma del gobierno". El gobernador de Nueva York, David Paterson, anunció hoy la designación de Gillibrand, de 42 años, legisladora de la Cámara de Representantes, para ocupar el escaño que dejó libre Clinton.

"Ha hecho una elección excelente", opinó Obama, quien destacó que en el Congreso y como abogada en el departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, Gillibrand ha promovido la cooperación entre el sector público y el privado para invertir en infraestructura.

Paterson escogió a la congresista después de que la candidata favorita, Caroline Kennedy, hija del presidente John F. Kennedy, decidiera por sorpresa retirarse como aspirante a ese puesto.

Clinton abandonó el escaño en el Senado por Nueva York para convertirse en secretaria de Estado y la ley da poder al gobernador del estado para designar a su sustituto.

"Sé que Kirsten tiene la integridad, el carácter y la dedicación al servicio público para ayudarnos a lograr nuestras metas más importantes", dijo Obama.