Día gris en Múnich. La capital del estado de Baviera se despertó ayer sacudida por la noticia de que un hombre apuñaló a varias personas y posteriormente se dio a la fuga. Como indicaron las fuerzas de seguridad, el sospechoso fue detenido sobre las 12 horas y actualmente se encuentra en custodia policial donde se investigarán las posibles motivaciones que hay detrás de ello, aún desconocidas. Se ha descartado un hipotético móvil terrorista o de un ataque causado con motivaciones políticas o religiosas.

Hasta ocho personas resultaron heridas después de que, sobre las 6.15 de la madrugada, este hombre las haya atacado con un cuchillo en distintos puntos de la ciudad, la plaza Rosenheimer, en la plaza Paulaner y en la Ständlerstrasse, en el sureste de la capital. Según la policía, ninguna de las víctimas del ataque resultó herida de gravedad, sino cortes superficiales, y no corren peligro alguno.

Aunque se conocen aún pocos detalles de lo sucedido, el agresor es un hombre de 33 años que ya estaba fichado por la policía por robo y por haber causado lesiones físicas peligrosas a terceros. Se ha apuntado que el hombre padecería un trastorno mental.