+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

IRAK

Ocho muertos y 17 heridos en un atentado suicida contra la policía en Tikrit

 

EFE
01/04/2013

Al menos ocho personas murieron hoy y otras diecisiete resultaron heridas por la explosión de un camión bomba conducido por un suicida cerca de un complejo policial en la ciudad de Tikrit, 170 kilómetros al norte de Bagdad, dijeron fuentes policiales a Efe.

El terrorista detonó el camión cisterna con explosivos en las proximidades del recinto policial, donde están ubicados una comisaría, un almacén de combustible y los servicios de urgencia de Tikrit.

Los muertos son siete agentes y un estudiante que pasaba por la zona en el momento del ataque.

El estallido causó abundantes daños materiales en el lugar, donde se declaró un incendio que fue sofocado por los bomberos.

La violencia ha aumentado en Irak en el último año tras la retirada de las tropas estadounidenses en diciembre de 2011, con numerosos atentados, muchos de ellos contra las fuerzas de seguridad y los chiíes.

En la actualidad, el país vive una crisis política originada por las protestas en las provincias de mayoría suní, como Salahedín, cuya capital es Tikrit, donde los manifestantes se quejan de la marginación que dicen que sufren por parte del Gobierno del chií Nuri al Maliki.