Ocho personas han muerto --entre ellas cuatro niños-- y 79 han resultado heridas durante un espectáculo de coches gigantes en Chihuahua (México) cuando uno de los vehículos participantes perdió el control y arrolló a parte del público.

El incidente tuvo lugar a última hora del sábado en el Festival Extremo Aero Show, una actividad que se prolonga durante tres días con diversos espectáculos de exhibición de aviones, globos, carreras de motocicletas y grandes todoterrenos denominados 'monster trucks', entre otros. En un momento dado, el conductor de uno de estos todoterrenos con neumáticos de 1,5 metros de altura, que tenía que pasar por encima de varios vehículos destinados a la chatarra, perdió el control y arrolló a los espectadores.

Las autoridades han detenido al conductor, Francisco Velázquez Samaniego, de 51 años, responsable del accidente, y han abierto una investigación para aclarar lo ocurrido. Velázquez ha relatado que se golpeó la cabeza con algo en el interior de la cabina del 'monster truck' y que perdió la conciencia.

Tras conocerse el suceso, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, expresó su consternación y ordenó que se proporcionara toda la atención necesaria de forma gratuita en los hospitales del Estado. De los 79 heridos, una docena se encuentra en estado crítico pero estable.