Al menos ocho personas han muerto y otra ha resultado herida de gravedad en un tiroteo ocurrido en una peluquería en Seal Beach, en California, según ha informado este jueves la policía local. Seis de las víctimas murieron en la misma peluquería y las otras dos en el hospital. La persona herida permanece en estado crítico, ha explicado el sargento del Departamento de Policía de Seal Beach, Steve Bowles.

Los hechos ocurrieron el miércoles a las 13.30 hora local (22.30 horas en España) cuando un hombre, cuya identidad no se ha facilitado, entró en la peluquería y empezó a disparar. El autor del tiroteo huyó en un coche pero fue detenido poco después por agentes policiales sin oponer resistencia, según ha detallado Bowles.

La policía investiga ahora el móvil del tiroteo. Sin embargo, una antigua empleada de la peluquería aseguró a los medios locales que el hombre era el exmarido de una de las trabajadoras, con quien tenía un litigio por la custodía de sus hijos. Otras peluqueras también confirmaron esta versión.