La policía de Boston y los sindicatos de bomberos de la ciudad estadounidense ofrecieron hoy una recompensa de 50.000 dólares por cualquier información que lleve a la captura del autor o autores de los atentados del lunes, que causaron tres muertos y 176 heridos.

Los servicios de seguridad pública de la ciudad anunciaron la recompensa casi 24 horas después del ataque, cometido en la línea de meta de la maratón de Boston, al no tener aún las autoridades a ningún sospechoso en custodia.

La policía federal (FBI), que dirige la pesquisa, indicó hoy que está "interrogando a una multitud de testigos" tanto en Boston como en sus alrededores, tras haber recibido "un alto volumen de pistas en las últimas 18 horas".

Entre los interrogados figura un joven saudí, que figura entre los heridos y fue únicamente calificado como una "persona de interés" en relación con las explosiones, según indicaron fuentes de seguridad a la cadena CNN.

"Iremos hasta el fin del mundo para encontrar a los responsables de este despreciable crimen", dijo en conferencia de prensa el agente especial encargado de la oficina del FBI en Boston, Richard DesLauriers.

Al menos uno de los dos artefactos explosivos parece haber estado colocado dentro de una olla a presión y las autoridades ven "probable" que se usara un temporizador en lugar de un teléfono móvil para detonar la explosión, según informaron fuentes de las fuerzas de seguridad a varias cadenas de televisión.