De fabricación española. Las bombas usadas en el atentado de Boston son de la marca Fagor, según ha informado 'The New York Times'. Según las informaciones recabadas por el diario, las piezas recuperadas de metal eran los de una olla a presión con una capacidad de seis litros, de marca española Fagor, un modelo muy común.

Anteriormente, las autoridades que investigan los ataques con bombas en Boston de este lunes han hallado la tapa de una olla de presión, aparentemente usada en uno de los artefactos, y lo que parece un trozo de circuito del detonador, según han indicado este miércoles los medios locales.

La cadena CNN de televisión ha informado de que los investigadores hallaron en la azotea de un edificio cercano al sitio de una de las explosiones la tapa de una olla a presión supuestamente usada como contenedor de la bomba.

De seis litros

El diario 'The Boston Globe' ha señalado, por su parte, que "los investigadores han determinado que las dos bombas probablemente se hicieron con ollas de presión de seis litros", a juzgar por el análisis de los fragmentos que han sido recogidos minuciosamente de lo que se considera la mayor escena de crimen en la ciudad.

Las cargas explosivas estaban rellenas con clavos y balines pequeños, como los perdigones, para aumentar su efecto mutilador y las ollas probablemente se colocaron envueltas en bolsas de plástico negro o en mochilas dejadas en el suelo.