La Agencia de la ONU para los Derechos Humanos ha anunciado este miércoles que dispone de información según la cual el Estado Islámico habían realizado varias masacres en los alrededores de Mosul, donde desde hace una semana se ha lanzado una ofensiva para expulsar a los yihadistas.

Según el portavoz de ese departamente Rupert Colville, el Ejército iraquí ha localizados los cadáveres de al menos 70 civiles con heridas de bala en la localidad de Tuloul Naser. Además, 50 miembros de la policía que estaban en manos del Estado Islámico fueron asesinados el domingo.

Además, en la localidad de Safina, al sur de Mosul, al menos 15 civiles fueron asesinados por los yihadistas, que arrojaron sus cuerpos al río. Otros seis hombres, familiares de un líder tribal que combate al EI, fueron atados a la parte trasera de un coche y arrastrados alrededor de la localidad.

ASESINADAS POR IR LENTAS

Tres mujeres fueron asesinadas a sangre fría por los yihadistas que las acusaban de ir muy lentas en un desplazamiento a otra localidad. Las mujeres no podían ir más rápido ya que llevaban con ellas a un menor con una discapacidad.