El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo hoy un llamamiento en favor de un diálogo político "inclusivo" entre el Gobierno de Caracas y la oposición venezolana.

Esta postura la manifestó Ban en una reunión que tuvo hoy con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en La Habana, donde ambos se encuentran para la firma de un acuerdo de alto el fuego definitivo entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC.

Según la oficina de prensa de Ban, en esa reunión el secretario general de Naciones Unidas tuvo la oportunidad de hablar con Maduro sobre la situación política de Venezuela, y le pidió favorecer un "dialogo inclusivo" entre el Gobierno y la oposición.

También insistió en que los actuales problemas socioeconómicos a los que se enfrenta el país "requieren de unidad de acción por parte de los líderes políticos y del pueblo de Venezuela".

En la misma reunión, Ban agradeció a Maduro el apoyo que ha prestado al proceso de paz de Colombia, que vive hoy una fecha histórica, y ambos coincidieron en respaldar los acuerdos de París para luchar contra el cambio climático.