La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), plataforma que aglutina a gran parte de la oposición venezolana, designó al excandidato presidencial Henrique Capriles como su jefe de campaña para las elecciones municipales de diciembre.

La MUD informó a través de su página web de la designación de Capriles, gobernador del estado Miranda (centro) y quien mantiene un litigio ante el Tribunal Supremo (TSJ) para la impugnación de las elecciones del 14 de abril, que dieron la victoria por estrecho margen al presidente, Nicolás Maduro.

La decisión fue tomada durante la reunión semanal de la MUD, según informó el secretario general de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, quien indicó que también se acordó que el equipo de campaña lleve el nombre de "Simón Bolívar", como se llamaba el que Capriles tuvo durante la campaña presidencial.

Señaló que para esas elecciones "se aprovechará la positiva experiencia" de las organización de las familias en todo el país "profundizando su alcance".

Las elecciones municipales tendrán lugar el 8 de diciembre y en ellos se elegirán los cargos de alcalde de 337 municipios y la renovación de los concejales municipales en igual número de ayuntamientos.