La coalición popular que se encarga de la administración temporal del este de Libia, donde el líder Muamar el Gadafi ya no ejerce el control, discutirá este domingo una propuesta para formar un Gobierno opositor al régimen.

La llamada Coalición de la Revolución del 17 de Febrero analizará la propuesta realizada anoche por el exministro de Justicia libio, Mustafa Abdulyalil, sobre la formación de un Gobierno de unidad nacional en el que participen civiles y militares representantes de todo el país, según la representante de la coalición Salwa Bugaihis.

"Todo está yendo muy deprisa, por lo que a veces se cometen errores que hay que solucionar", dijo Bugaihis a un grupo de periodistas en la antigua sede de los juzgados de Bengasi, que hace ahora las veces de administración provisional de la ciudad y de toda la región.

"Hemos tenido muy pocos días, es demasiado poco tiempo para construir un sistema en el país", agregó Bugaihis en referencia al levantamiento popular que comenzó el pasado 15 de febrero y estalló dos días después.