Las fuerzas de la OTAN han matado por error a siete efectivos de seguridad afganos en un bombardeo de apoyo durante un enfrentamiento con fuerzas talibán, según informó el Ejército afgano, en el marco de la búsqueda de los dos soldados estadounidenses que se encuentran en manos de los talibán, quienes aseguran por su parte que ambos militares fueron hallados sin vida, ahogados en un río.

"Ayer, en un ataque aéreo de la OTAN, siete afganos (soldados y policías) fueron hechos mártires en la provincia de Badghis", según informó el portavoz del Ministerio de Defensa, general Zaher Azimy, quien añadió que otros miembros de las fuerzas de seguridad afganas han resultado heridos en el ataque. La OTAN ha confirmado que el ataque aéreo tuvo lugar pero está investigando si realmente acabó con la vida de los operativos afganos.

Los dos soldados estadounidenses desaparecidos pertenecían a la 82 División Aerotransportada del Ejército norteamericano y se encuentran oficialmente desaparecidos tras una misión de reabastecimiento en Badghis (oeste del país). Un portavoz talibán aseguró ayer que ambos están muertos pero no ha mencionado que vayan a entregar los restos mortales.