El primer ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault, ha revelado este miércoles que otros dos periodistas franceses se encuentran secuestrados en Siria desde el pasado junio, lo que eleva a cuatro el número de reporteros galos cautivos en ese país.

Los nombres hechos públicos por Ayrault en la emisora Europe 1, y no comunicados antes por deseo de sus familias, son los del periodista Nicolas Hénin y el fotógrafo Pierre Torrès.

El pasado 22 de junio, cuando fueron secuestrados, Hénin trabajaba en un reportaje para el semanario Le Point y para la cadena de televisión Arte, mientras que Torrès se disponía a cubrir las elecciones organizadas por el municipio de Raqqa, en el centro norte del país, informa Efe.

"Para respetar la voluntad de sus familias, el anuncio de su secuestro fue diferido y mantenido como confidencial hasta ahora", ha señalado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores francés, que ha subrayado que el Estado francés hace todo lo posible para conseguir su liberación.

Con los dos nuevos rehenes, el número oficial de periodistas franceses secuestrados en Siria se eleva a cuatro, tras la captura el pasado 6 de junio de Didier François y Edouard Elias, ambos empleados por la emisora de radio Europe 1 y secuestrados en la región de Alepo (noroeste). El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, señaló este domingo que François y Elias están con vida.

Al menos 22 periodistas extranjeros han sido secuestrados a lo largo del último año en Siria, según denunció la organización Campaña Emblema de Prensa (PEC), entre ellos el enviado especial de EL PERIÓDICO Marc Marginedas, retenido por yihadistas armados desde el pasado 4 de septiembre, cuando fue interceptado junto a su chófer en los alrededores de Hama, en el oeste de Siria.