Responsables de los Servicios de Inteligencia de Pakistán cancelaron un encuentro previsto en el Reino Unido con expertos de seguridad británicos tras las declaraciones del primer ministro, David Cameron, de que ese país promovía la exportación de terrorismo. En declaraciones al diario británico "The Times", un portavoz de los Servicios de Inteligencia paquistaníes confirmó que "la visita ha sido cancelada como reacción a los comentarios del primer ministro británico contra Pakistán". "Esas declaraciones irresponsables podrían afectar a nuestra cooperación con Reino Unido", añadió esa fuente.

La semana pasada la India y el Reino Unido pidieron a Pakistán más acción contra el terrorismo durante la visita a Nueva Delhi de Cameron, quien se mostró dispuesto a "colaborar" con las autoridades paquistaníes. "No es aceptable que existan en Pakistán grupos terroristas que causan terrorismo no sólo en Pakistán, sino en Afganistán o la India", afirmó, entonces, Cameron en una rueda de prensa conjunta en Nueva Delhi con su homólogo indio, Manmohan Singh.

El líder tory enojó a Pakistán al señalar, también, el pasado miércoles que ese país debe dejar de "exportar terror", lo que llevó inmediatamente al embajador paquistaní en el Reino Unido, Wajid Shamsul Hasan, a calificar esa intervención como la "reacción inmadura de un político inmaduro". Una portavoz de Downing Street no hizo comentarios sobre la cancelación de ese encuentro pero confirmó la próxima visita al país del presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari.