Un palestino resultó muerto esta madrugada y otros dos heridos, al igual que dos soldados, durante una incursión militar israelí en la ciudad palestina de Yenín (norte de Cisjordania) para capturar a un sospechoso, según fuentes militares israelíes.

"Una fuerza conjunta del Ejército y la Policía de fronteras tuvieron una misión esta madrugada en Yenín para detener a un sospechoso involucrado en actividades terroristas. Durante la actividad, dispararon contra las fuerzas con fuego, artefactos explosivos improvisados y piedras y las tropas respondieron con fuego para eliminar la amenaza", explicó una portavoz militar.

El portavoz señaló en un comunicado que "detener sospechosos terroristas en zonas urbanas es una tarea extremadamente complicada, especialmente cuando los sospechosos se refugian entre la población civil. Una vez que les dispararon, las tropas actuaron de forma profesional, respondiendo a una amenaza inmediata a su seguridad personal".

El Ejército investiga el incidente.

Según la agencia de noticias palestina Maan, que cita a testigos, el fallecido es Mayed Mohamad Anis Lahluh, de 22 años, que murió de un disparo en el corazón.

Los dos heridos son Karim Sbeih y Alah Abu Jalifa, también en la veintena, y que se encuentran en situación de extrema gravedad, uno de ellos herido en la vejiga y el otro en el pecho.

La incursión, según esta fuente, tuvo lugar sobre las tres de la madrugada en un campo de refugiados de Yenín para capturar a Bassam Al Saedi, uno de los líderes de la Yihad Islámica.

Maan aseguró que los residentes tiraron botellas vacías y piedras a los soldados, que respondieron con fuego, gases lacrimógenos y balas de acero recubiertas de goma.