+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Lo exculpa

Pamela Anderson defiende a Assange: "Es un chivo expiatorio, no un criminal"

Anderson añadió que los acontecimientos por los que se critica a Assange se enmarcan en el funcionamiento habitual de una democracia

 

Imagen de Pamela Anderson en el resort de ski Zauberberg Semmering (Austria). - EFE

EL PERIÓDICO
31/05/2019

La actriz y activista política Pamela Anderson publicó una carta en la que defiende al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, perseguido por la justicia estadounidense, al considerarlo el "chivo expiatorio" para justificar la victoria electoral del presidente, Donald Trump.

"¿Así que ustedes dicen que Julian Assange interfirió en las elecciones de Estados Unidos? Bueno, dejen que les diga la verdad", inició Anderson su escrito publicado por el diario digital The Daily Beast.

Según la actriz, "la saga completa de la 'intervención extranjera' es fundamentalmente absurda y la opinión general está fundamentalmente equivocada".

"Nadie interfirió con el derecho de los votantes a informarse libremente, elegir a su propio candidato y hacer que su voto cuente, ni Julian, ni WikiLeaks, ni los rusos", consideró.

Para Anderson, lo "único" que sucedió en las elecciones presidenciales de 2016 fue que la filtración de información real sobre la conducta y la personalidad de la candidata demócrata, Hillary Clinton, "dañó su campaña" y "pudo haber causado su derrota".

"Y qué? Eso es democracia. Dejen de quejarse y crezcan!", demandó.

Además, en su carta aseguró que quienes consideren que el informe sobre la trama rusa elaborado por el fiscal especial Robert Mueller prueba la culpabilidad de Assange, tienen un planteamiento erróneo.

"Solo dice que trató de 'oscurecer' sus fuentes, como haría cualquier periodista serio, y de 'divulgar' información en momentos que resultaron beneficiosos para la campaña de Trump", razonó.

Anderson añadió que los acontecimientos por los que se critica a Assange se enmarcan en el funcionamiento habitual de una democracia como la estadounidense.

"¿Entonces dicen que Julian es el culpable de la derrota de Hillary? Bueno, entonces tengo noticias para usted: cuando se reveló la verdad sobre Hillary, a la mayoría de los votantes no les gustó lo que vieron. Julian reveló la evidencia? Claro, eso es lo que hacen los periodistas de investigación", sostuvo.