El papa Francisco ha enviado una carta el presidente ruso, Vladímir Putin, con motivo de la apertura de la cumbre del G-20 en San Petersburgo, en la que pide a los líderes de los países miembros que no queden "indiferentes" ante el conficto en Siria y eviten "soluciones militares".

En su misiva a Putin, el Papa realiza un llamamiento a estos países "para que ayuden a encontrar las vías para superar los diferentes enfrentamientos y abandonen cualquier pretensión de una solución militar".

Francisco insta a "perseguir con coraje y determinación una solución pacífica mediante el diálogo y la negociación entre las partes involucradas con el apoyo de toda la comunidad internacional".

Asimismo, el Papa recuerda en su carta a los Gobiernos "el deber moral" de favorecer cualquier iniciativa "para promover la asistencia humanitaria de todos aquellos que están sufriendo a causa del conflicto tanto fuera como dentro del país".

El Vaticano, por otra parte, ha reunido este jueves a todos los embajadores acreditados ante la Santa Sede en una ofensiva diplomática para expresarles su posición en contra de una intervención militar en Siria.