Un residente francés fue secuestrado el pasado día 19 en el norte de Níger, ha confirmado hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores francés, que ha precisado que la desaparición se produjo en una zona donde estaba especialmente recomendado no transitar.

"Nos hemos movilizado plenamente, tanto en París como en la zona de los hechos, para obtener la liberación de nuestro compatriota", ha señalado un portavoz del Gobierno francés, Bernard Valero.

"Debido al agravamiento del riesgo de secuestros y de la amenaza terrorista en ciertas zonas del Sahel, está más recomendado que nunca a los franceses residentes las consignas de prudencia y de vigilancia, sobre todo en los desplazamientos por ciertas regiones de Mali, Níger y Mauritania", ha añadido Valero.

ZONA CONFLICTIVA

El secuestro se produjo en una región caliente para la cual existía una "recomendación formal de no transitar ni permanecer" por parte del Gobierno francés, ha precisado la misma fuente. Bernard Valero ha rechazado dar más detalles sobre el secuestrado.

El Gobierno de Mali había confirmado el viernes el secuestro junto al de un argelino por parte de un "grupo armado no identificado" en una región de Níger fronteriza con Mali y Argelia.

Según fuentes próximas al caso, el secuestrado francés es un turista de más de 70 años. Según una fuente de la seguridad argelina, el ciudadano de Argelia era el chófer del francés.