Después de las fuertes lluvias caídas durante toda la semana, París se prepara para vivir este viernes la máxima crecida del Sena en 34 años, que va a superar los seis metros de altura a partir de este mediodía. Trece departamentos de la región parisina están en alerta y 20.000 personas han sido evacuadas. En Alemania, han muerto 10 personas desde principios de semana por causas relacionadas con las intemperies.

La crecida del Sena ha alcanzado este viernes por mañana los 5,58 metros a su paso por París y se espera que llegue a los 6,20 metros a primera hora de esta tarde, una altura superior a los 6,15 metros a los que se llegó en 1982, durante la última gran crecida del río en la capital. En 1910, en la gran inundación de París, las aguas del río llegaron a los 8,62 metros y en otras grandes crecidas, como la de 1955, alcanzaron los 7,1 metros.

Desde el martes, la circulación está prohibida por el río, donde normalmente navegan embarcaciones llenas de turistas y otras dedicadas al transporte de mercancías. Algunas líneas de metro han cerrado y también alguno de los recorridos de trenes regionales han sido suspendidos.