+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Parlamento británico rechaza por los pelos un 'brexit' sin acuerdo

Los comunes solicitarán este jueves un aplazamiento

 

El Parlamento británico rechaza por los pelos un 'brexit' sin acuerdo - AFP/ JESSICA TAYLOR

13/03/2019

La Cámara de los Comunes británica ha votado este miércoles por 312 votos a favor y 308 en contra una enmienda que descarta un 'brexit' sin acuerdo, es decir la salida desordenada del Reino Unido de la Unión Europea. Tras esta votación, el Parlamento votará otra resolución pidiendo un aplazamiento del 'brexit', que en principio debería materializarse el próximo 29 de marzo.

La salida del Reino Unido de la UE se encuentra en estos momentos en un callejón sin salida. El Parlamento rechaza una salida sin acuerdo pero rechaza también el acuerdo conseguido por la primera ministra británica, Theresa May, y la Unión Europea. Por segunda vez, los Comunes británicos tumbaron el martes el pacto.

Para salir de este atolladero, el Parlamento votará hoy a favor de pedir el aplazamiento, lo que deberá ser estudiado la semana que viene en una cumbre por los veintisiete socios europeos. Al respecto, el negociador jefe de la UE a para el 'brexit', Michel Barnier, se preguntó "para qué" serviría retrasar la fecha de la salida del Reino Unido de la UE.