La campaña Leave.EU, asociada al partido populista UKIP de Nigel Farage, que pide el voto por la salida del Reino Unido de la UE en el referéndum del día 23, ha utilizado la matanza de Orlando para arremeter contra la inmigración y la libre circulación de personas. Bajo una imagen de combatientes del Estado Islámico, Leave. EU ha tuiteado: "El extremismo islamista representa una verdadera amenaza a nuestro estilo de vida. Actuad ahora antes de que suframos aquí una atrocidad como la de Orlando":

"La libre circulación de Kalachnikovs en Europa ayuda a los terroristas. Votad por una mayor seguridad el 23 de junio. Votad 'Leave'", se decía también en el tuit, que una hora más tarde ha sido borrado de la cuenta de la campaña.

"Es verdadamente vergonzoso", ha reaccionado el ministro de Educación, Nicky Morgan, que hace apoya al primer ministro,David Cameron, en su campaña a favor de la permanencia en Europa. Por su parte, Hilary Benn, responsable de Asuntos Exteriores del Partido Laborista, ha calificado el tuit de "indigno". "La solidaridad, sea con Orlando, París o Bruselas constituye la mejor arma contra el terrorismo", ha añadido.