El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del presidente Hugo Chávez, llamó ayer a "vencer al imperialismo no solamente en lo ideológico y político, sino también en lo económico y, de ser necesario, en lo militar". Un día después del llamamiento de Chávez, a los militares de su país y a los civiles que lo apoyan a prepararse para la guerra, tras advertir a Estados Unidos y Colombia que los venezolanos están "dispuestos a todo" y que en ello no están solos, el PSUV cerró ayer filas en torno al asunto.

"Todos aquellos pueblos cuya dignidad depende de que seamos capaces de poner la soberanía por encima" de otros intereses y de "que podamos vencer al imperialismo no solamente en lo ideológico y político, sino también en lo económico y, de ser necesario, en lo militar", apoyan a Chávez, dijo en rueda de prensa María Cristina Iglesias, en nombre de la dirección nacional del PSUV.

La dirigente partidista y ministra del Trabajo reveló que el asunto fue debatido "profusamente" por la dirección nacional del PSUV.