+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Escándalo político

El Partido de los Trabajadores denuncia a Sergio Moro por abuso de poder

El PT acudió ante las autoridades de Brasil para acusar también de malversación de fondos al actual ministro de Justicia y Seguridad Pública del Gobierno de Bolsonaro

 

Sergio Moro, ministro de Justicia y Seguridad Pública del gobierno de Brasil. - AP

EL PERIÓDICO
31/07/2019

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann, anunció que la organización política presentó una denuncia en contra del ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro, por presunta malversación de fondos y abuso de poder.

Esta denuncia ha sido presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y por otra parte, el PT también ha solicitado ante el Ministerio Público Electoral, la apertura de una investigación sobre la "interferencia criminal" del ministro durante el proceso electoral de 2018.

"El PT está pidiendo una investigación sobre la interferencia criminal de Sergio Moro en el proceso electoral de 2018 por los delitos de malversación y abuso de autoridad", ha manifestado Hoffmann, según ha informado la cadena Telesur.

La pesquisa en cuestión ha sido solicitada a raíz de las recientes filtraciones de las conversaciones y chats de Moro con fiscales de la operación Lava jato. "Todos los hechos que se están haciendo públicos ya los informamos. Todas nuestras quejas ya estaban siendo archivadas", ha expresado Hoffmann, que ha subrayado que los últimos acontecimientos indican que "la justicia debe actuar".

Lucha contra la corrupción

El portal de noticias The Intercept publicó a mediados junio unas reveladoras conversaciones entre el ministro y varios fiscales a cargo del entramado de corrupción Lava Jato, en las que pone en tela de juicio su imparcialidad como juez del caso.

En respuesta, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha defendido a Moro y sostenido que el trabajo llevado a cabo por el ahora ministro para combatir la corrupción en el país, "no tiene precio". "Realmente mostró las vísceras del poder, la promiscuidad del poder en cuanto a la corrupción", ha afirmado.