El nuevo heredero del trono de Inglaterra está a punto de llegar al mundo. La duquesa Catalina de Cambridge ha ingresado a las 06.30 horas de este lunes en el Lindo Wing, el ala privada del Hospital Saint Mary, en el barrio de Paddington, al oeste de Londres, para dar a luz a su primer hijo. Así lo ha confirmado el palacio de Kensington, residencia oficial del príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa.

Un portavoz de los duques de Cambridge ha apuntado a media mañana que el parto de Catalina "progresa con normalidad", pero no ha dado más detalles, según ha explicado el periodista especializado en monarquía de la cadena británica BBC, Peter Hunt, en su cuenta de Twitter.

Catalina, en las primeras fases del parto, ha llegado desde su residencia al hospital en coche acompañada por el príncipe Guillermo, que va a asistir al parto. Desde hacía días la expectación por el nacimiento del 'royal baby', como le ha bautizado la prensa británica, era grande. Decenas de medios de comunicación se encuentran desde hace semanas apostados a las puertas del Lido Wing para captar las primeras imágenes de los duques de Cambridge y del bebé, que, sea niño o niña, ocupará el tercer lugar en línea de sucesión al trono, por detrás de su padre y de su abuelo, el príncipe Carlos. El sexo del bebé sólo se conocerá cuando nazca, porque la pareja no quiso saberlo durante el embarazo.

El ginecólogo de la reina

La duquesa, de 31 años, es atendida por un equipo médico encabezado por el doctor Marcus Setchell, antiguo ginecólogo de la reina Isabel II, y que también estuvo al frente del parto de los dos hijos de la condesa de Wessex, Sophie Rhys-Jones, esposa del príncipe Eduardo, el hijo menor de la soberana británica.

En el hospital St. Mary también nacieron los dos hijos del príncipe de Gales y la fallecida Diana de Gales, los príncipes Guillermo y Enrique. El hijo de Catalina nacerá dos años y tres meses después de casarse con el príncipe Guillermo en la abadía de Westminster, en Londres, donde también se casó la reina Isabel II en 1947.

La última aparición pública de Catalina se produjo hace un mes, en la ceremonia del Trooping the Colour. Desde entonces ha estado en casa de sus padres, en la localidad de Bucklebury en Berkshire, con Guillermo a su lado.