Una copia del pasaporte de la primera dama de EEUU, Michelle Obama, circula por medios de todo el mundo y redes sociales. La Casa Blanca no ha tardado ni un minuto en abrir una investigación que, en sus primeros pasos, apunta hacia un empleado vinculado a la organización de viajes de miembros del Gobierno. Datos personales y proyectos profesionales de varios miembros del Gobierno han sido encontrados en su correo personal de gmail, posiblemente hackeado.

"Se trata de la filtración más dañina para la seguridad del presidente de EEUU en décadas por la negligencia de un empleado que ha visto comprometida información fuera de los sistemas de seguridad que establece" la Casa Blanca, cita la NBC de fuentes del servicio secreto.

El fiscal general de EEUU, Loretta Lynch, ya se ha hecho cargo de la investigación. En el correo personal del empleado se ha encontrado información muy sensible para la seguridad del país como los miembros del servicio secreto que iban a acompañar a Obama a La Habana, el manual de seguridad de los empleados, la agenda de Michelle Obama así como de la candidata demócrata Hillary Clinton y del vicepresidente John Biden.