Primera imagen de Joaquín 'El Chapo' Guzmán entre rejas. La instantánea muestra al narcotraficante de espaldas en la celda de la prisión de máxima seguridad del Antiplano. A través de las rejas se ve un inodoro gris oscuro, una mesa y un cama estrecha cubierta con una manta marrón. Días atrás ya había aparecido la fotografía de su ficha policial.

Las autoridades del penal han extremado las medidas de seguridad para que 'El Chapo' pueda fugarse de nuevo, repitiendo así un episodio que avergonzó a todo el país. Es por ello que la prisión cuenta con perros entrenados para detectar específicamente el olor de Joaquín "el Chapo" Guzmán. Los animales, que han sido bautizados como perros 'huele-Chapo' se mueven constantemente por la prisión.

CAMBIOS CONSTANTES DE CELDA

Además, para impedir que pueda excavar un túnel desde la celda, 'El Chapo' es cambiado constantemente de habitáculo. Así, en algunas celdas puede estar horas, mientras que en otras apenas pasa unos minutos, y siempre está vigilado. Los habitáculos, además, cuenta con rejas reforzadas y mallas de acero.

Siempre hay uno o dos guardas vigilando al narcotraficante. Además, para poder controlarlo, los agentes llevan siempre en sus cascos cámaras que graban todos los movimiento del preso.