COMO EN CUALQUIER HISTORIA DE ESPIAS, EN TORNO A LA MUERTE DE LITVINENKO GRAVITAN VARIOS PERSONAJES QUE MUY SEGURAMENTE DESEMPEÑARAN UN PAPEL CLAVE EN LA INVESTIGACION

EL MILLONARIO

Fue tras denunciar que el FSB (antiguo KGB) quería matar al multimillonario Boris Berezovski que empezaron los problemas de Litvinenko con el Kremlin. Era 1998. Ambos terminaron por exiliarse en Londres.

EL PROFESOR

Mario Scaramella, un profesor universitario italiano, fue una de las últimas personas que vio a Litvinenko antes de que cayera enfermo. Bien conectado en el mundo del espionaje, Scaramella le suministró información secreta sobre el asesinato de Anna Politkóvskaya.

EL PORTAVOZ

Amigo de Litvinenko, Alexander Goldfarb ejerció como portavoz del excoronel el tiempo que permaneció hospitalizado. En Rusia habían coincidido en la prisión. Fue él quien ayudó a Litvinenko a huir de Rusia.

EL ORQUESTADOR

Lord Bell de Belgravia, dueño de Bell Pottinger Communications y antiguo consejero de Margaret Thatcher, tiene entre sus clientes a Berezovski. Orquestó la campaña de comunicación en torno al envenenamiento de Litvinenko y divulgó la foto del exespía en el hospital.