+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Contagios al alza

Perú y México superan el medio millón de contagios por COVID-19

México ocupa actualmente el séptimo lugar mundial en el número de casos confirmados tras Perú

 

Latinoamérica es la más golpeada por el virus. - REUTERS

EL PERIÓDICO
14/08/2020

Perú y México superaron este jueves el medio millón de contagios de COVID-19, según revelaron sus respectivas instituciones de Salud.

En el territorio peruano se elevó a 25.648 los fallecidos con esta enfermedad, con 3.658 nuevos decesos incorporados en las últimas horas tras realizar una revisión de los casos que tenían un diagnóstico positivo al nuevo coronavirus.

El viceministro peruano de Salud Pública, Luis Suárez, informó en rueda de prensa de que los nuevos decesos registrados tenían un certificado de defunción que "dice COVID-19 y que también tienen un resultado de laboratorio por cualquiera de las pruebas positivas".

"El grupo de trabajo lo que ha hecho es, utilizando el DNI (documento nacional de identidad) que se encuentra en el certificado de defunción, buscar en las diferentes bases de datos, tanto del ministerio de Salud, (el seguro social) EsSalud y laboratorios del Instituto Nacional de Salud, la evidencia de la misma persona en un resultado de laboratorio", explicó Suárez.

El viceministro dijo que la próxima semana se hará otra actualización de datos de los fallecidos por la pandemia en Perú con "información más completa" y que de ahí en adelante se contará con datos en tiempo real.

Sin embargo, el cálculo aproximado de muertos por COVID-19 debe ser en torno a los 47.000, teniendo en cuenta el registro del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), según declaró la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, en los últimos días al admitir un subregistro y anunciar la actualización de los datos.

MÉXICO SUPERA LOS ESTIMADOS

Por otro, México rompió la barrera del medio millón de contagios y rebasó los 55.000 muertos por la COVID-19, cinco meses y medio después de haberse declarado la pandemia, señalaron autoridades de la Secretaría de Salud.

El país llegó en esta jornada a 505.751 infecciones confirmadas al sumarse los 7.371 nuevos casos notificados en las últimas 24 horas y contabiliza 55.293 decesos, 627 más que la víspera.

México ocupa actualmente el séptimo lugar mundial en el número de casos confirmados tras Perú y el tercero en muertes globales a causa de la COVID-19.

El primer caso de COVID-19 en México fue reportado por la Secretaría de Salud el 28 de febrero pasado, y la primera defunción causada por el virus fue notificada el 18 de marzo.

En las últimas 24 horas, los contagios del virus SARS-CoV2 tuvieron un incremento porcentual del 1,47 % respecto a los 498.380 del día anterior y los fallecimientos del 1,15 % comparados con los 54.666 del reporte anterior.