Un petrolero griego con una carga de 110.000 toneladas de crudo ha tocado fondo a la altura de Finlandia pero por el momento no se ha detectado ningún vertido de petróleo y el navío está a flote, según han informado los guardacostas.

"El buque está anclado en las aguas internacionales. No hay problema. Está a flote, los motores funcionan y puede desplazarse por sus propios medios", ha asegurado Marko Tuominen, comandante de los guardacostas finlandeses. "La situación es estable. La tripulación está inspeccionando los daños", ha afirmado.

Dos grietas en el casco

El Propontis ha tocado fondo al oeste de la isla de Hogland, situada a una treintena de kilómetros al sur de las costas de Finlandia, en el golfo de Finlandia, poco después de haber salido del puerto ruso de Primorsk con destino desconocido.

"La compañía nos ha dicho que hay dos grietas en el casco, pero que tiene doble casco. Nuestro helicóptero está sobrevolando la zona y no ha observado ningún vertido de petróleo", ha explicado Juha Vuolli, comandante adjunto de los guardacostas del distrito del golfo de Finlandia.