Un avión de la compañía Kenya Airways perdió esta madrugada contacto con la torre de control poco después de despegar de Douala (Camerún) con destino a Nairobi, informó el Servicio de Emergencia Aeroportuario keniano.

La compañía Kenya Airways asegura que había 115 personas - 106 pasajeros y nueve miembros de la tripulación- a bordo del vuelo KQ507, que cubría el trayecto entre la capital de Costa de Marfil, Abiyán, y Nairobi, haciendo una escala en la ciudad camerunesa.

El avión, un Boeing 737-800 con capacidad para unas 120 personas, despegó de Douala a las 23.05 hora local (00.05 GMT del sábado) y debía haber llegado a Nairobi a las 06.15.

El Servicio de Emergencia aseguró que en estos momentos no se conoce el paradero del avión, que para llegar a Nairobi atraviesa Camerún, el norte de la República Democrática de Congo y Uganda.

Kenya Airways, compañía de la que Air France-KLM poseen un 26 por ciento de las acciones, es una de las empresas de mejor reputación del país y durante varios años consecutivos ha sido la empresa mejor valorada en una encuesta anual que realiza la prensa keniana.

En enero de 2000, un vuelo de Kenya Airways se estrelló en el mar poco después de despegar de Abiyán, causando la muerte a 169 pasajeros y 10 tripulantes.